jueves, 1 de diciembre de 2011

Los 'Días Internacionales' y los medios de (des)información

Estos últimos días del mes de noviembre, tal y como viene siendo normal en los últimos años, han tenido lugar diferentes 'Días Internacionales' a favor o en contra de algo. El 25 de noviembre se celebró el Día Internacional Contra la Violencia de Género y hoy, 1 de diciembre, el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida. Pero, esperad un momento, creo que he dejado alguno abandonado por el camino... Ya lo recuerdo: el 29 de noviembre. Ese es el Día Internacional en Solidaridad con el Pueblo Palestino. Tal vez no lo sabíais, o tal vez sí, pero, ¿lo sabían los medios de (des)información? La respuesta es, evidentemente, SÍ.

No quisiera que malinterpretarais mis palabras ni la intención que persigo, pues no tengo nada en contra con la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género y la del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida; hay que apostar por la investigación hasta encontrar la manera de acabar con ella y, día a día, millones de personas son víctimas de la estigmatización por gran parte de la sociedad. Toda mi solidaridad con esos millones de personas.

No obstante, sí hay algo con lo que estoy en contra: el silencio de los medios de (des)información. El 29 de noviembre no tuve la oportunidad de ver, ni en televisión ni en ningún periódico, alguna noticia o alguna columna de opinión en la que se hablara del Día Internacional en Solidaridad con el Pueblo Palestino. Y este hecho tan vergonsozo, tan abyecto, responde únicamente a esa estrategia mediática de llegar a tomar represalias sobre aquellos que se echen fuera del pensamiento único y obligatorio, estrategia por la que llegan a arremeter, a insultar a quienes se posicionen en contra de algo que muchos gobiernos y muchos magnates de la comunicación -dirigidos por los primeros- defienden con uñas y dientes. Y no es menos cierto que los medios de (des)información se han convertido en auténticas fuerzas de asalto, como si de dispositivos policiales se tratara. Tales medios solo cuentan con dos vías. La primera de ellas consiste en silenciar, en callar sobre la veracidad de unos hechos, de un rigor informativo con el que podemos contar gracias al trabajo desinteresado que ejercen cientos de ciudadanos a través de medios alternativos, y que no constituyen otra cosa que el conglomerado de medios verdaderamente independientes. La segunda, repetir mentiras, una y otra vez, hasta convertirlas en verdad. Y es que la libertad de prensa, propiamente dicha, no existe. Y no existe porque es sumplatada por la libertad de empresa. Sí, libertad de empresa y no de prensa, porque es imposible que esta se dé sin que en el seno de un medio de comunicación haya diversidad de opiniones. Es por ello por lo que muchos periodistas no se resignan a recibir, un día sí y otro también, el mismo discurso que poco después reproducen como si fueran loros, sino que muchos de ellos cuentan con su blog personal en el que pueden exponer sus opiniones sobre cualquier asunto, a veces, arriesgándose a ser víctimas de represalias por parte de los medios en los que trabajan.

Por otro lado, como ya he señalado, el caso concreto que nos ocupa se llama 'Día Internacional en Solidaridad con el Pueblo Palestino'. ¿Por qué callaron los medios -callan a diario- el 29 de noviembre? La respuesta es obvia: nuetras "democracias" occidentales llevan a cabo una complicidad activa con Israel y con el ejército de Israel, una de las organizaciones más terroristas del globo, que hoy utiliza los mismos métodos que usaron los nazis contra ellos hace setenta años. Utilizan los mismos métodos que sus verdugos. Es esta organización la que, con el descarado beneplácito y con la colaboración económica de los gobiernos occidentales somete, humilla y asesina a todo un pueblo, un pueblo al que le han robado un 90% de su territorio. No existe mayor cinismo que el de Occidente. Sí, porque, ¿quienes son ellos para decidir cuál es el mundo civilizado y cuál no? Yo me niego a llamar 'mundo civilizado' a un mundo que dice buscar la paz pero que, para ello, compra, utiliza y vende misiles y metralletas a la par que nos bombardea los oídos con aquello de "debemos ser austeros". Austeridad, por mis cojones. Y es que no hay que irse muy lejos para comprobar el vergonzoso y escalofriante bloqueo que sufren los palestinos. Los asaltos del ejército israelí contra la Flotilla de la Libertad ponen de manifiesto que Israel ejerce continuamente una política racista sobre el Estado palestino, impidiendo que honradísimas personas le suministren alimentos, medicinas o material escolar.

Por lo dicho hasta ahora, y por muchísimo más, los medios de (des)información, son cómplices del más absoluto silencio, con el fin de mantener la sonrisa de los poderosos, que son los mismos que dirigen tales actividades.


¡VIVA EL PUEBLO PALESTINO!

¡PALESTINA LIBRE YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario